¿Cuál es tu requerimiento?
Preguntas para entender tu caso
Preguntas para contactarte
¿Es usted el deudor (debe) o el acreedor (le deben)?:
¿Cuál es el origen de la deuda?:
Explique brevemente su caso (recuerde no incluir datos personales):

¿A qué nos referimos con Deudas y Embargos?


Las deudas son obligaciones en las que alguien tiene que pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, habitualmente dinero. Cuando alguien tiene deudas impagas, éstas pueden dar lugar al inicio de un procedimiento ejecutivo, es decir, un juicio que tiene por objeto cobrar la suma establecida en la sentencia de condena o en la letra de cambio, pagaré, cheque u otro título ejecutivo que contenga una obligación actualmente exigible.

El embargo es un acto jurídico que tiene por finalidad asegurar el cobro reclamado en el mismo juicio, afectando para dicho efecto determinados bienes del deudor, que debe destinarlos al cumplimiento de la sentencia dictada.

El embargo procede después del requerimiento de pago, que es la actuación de un funcionario judicial en la que se exige al deudor que pague de manera inmediata, bajo la advertencia de embargar bienes suficientes para cubrir la deuda, intereses y costas. Para efectos del cumplimiento del pago de la deuda, luego del embargo y los trámites correspondientes, se procede a rematar los bienes, que corresponde a la venta de bienes del deudor en subasta pública.

Según la Ley en México, son embargables bienes como: Viviendas, terrenos, Joyas de valor, piezas de Arte, vehículos, animales que sirvan para la venta, muebles y enseres (Electrodomésticos), Sueldos y salarios y pensiones del deudor.

Por otro lado, no pueden embargarse los siguientes bienes: bienes que ofrezcan dignidad al deudor como su vestimenta, alimentos, combustible, libros y otros textos que sirvan para el ejercicio profesional del deudor, bienes religiosos (Art 434 Código federal de procedimientos civiles)
¿Necesitas un abogado para un tema legal distinto a Deudas y Embargos?

Selecciónalo aquí